El día de la entrevista
El solicitante debe presentarse a la Sección Consular de la Embajada media hora antes de la hora de la cita. Aquellas personas que lleguen tarde no serán admitidas y deberán solicitar una nueva cita. Sólo se permitirá el ingreso de la persona que solicita la visa, a menos que el solicitante necesite ayuda debido a su edad avanzada, incapacidad de hablar inglés o español, o por problemas de salud. Por favor tome en cuenta que no hay un área de espera al frente de la Embajada para los familiares o amigos que no son admitidos a la entrevista.
Uno o ambos padres o el apoderado legal deben hacer la solicitud a nombre de los niños menores de 14 años de edad. No se requiere que los niños menores de 14 años asistan a la entrevista para la visa.Todos los solicitantes de 14 años en adelante deben presentarse en persona ala entrevista y los solicitantes hasta la edad de 18 años deben ser acompañados por su madre, padre o apoderado legal. Animamos a ambos padres de los solicitantes menores de edad a acompañar a dichos solicitantes a la entrevista. Un apoderado legal debe presentar la resolución de la corte que demuestra su condición legal de apoderado del menor.
Cada solicitante, incluso los menores de edad,debe tener su propio pasaporte para solicitar su visa.
Desde principios de marzo de 2004, se toman las huellas digitales de los solicitantes como parte del proceso de entrevista. Se toman las impresiones de los dos dedos índices con un instrumento electrónico que no utiliza tinta. Este requisito no alarga de manera significativa el tiempo necesario para realizar la entrevista.
Por favor tome en cuenta que quizá tenga que esperar varias horas para ser entrevistado. No se permiten teléfonos celulares en el área de espera. No traiga aparatos electrónicos u objetos de metal a su entrevista. El traer alguno de estos artículos demorará su entrevista.